Andoni Canela

Fotógrafo especializado en naturaleza y temas relacionados con la biodiversidad y el medio ambiente. Publica principalmente en National Geographic y en La Vanguardia, junto a otros medios como Newsweek, Time, BBC Wildlife, New York Times y El País. Destacan sus libros El oso cantábrico, Un viaje soñado, Éter, la esencia de los 4 elementos y La Mirada Salvaje. Premio Godó de Fotoperiodismo en 2009 por un reportaje sobre el lobo ibérico.

• ONGs y Fundaciones:

• Adena/ WWF, Asociación medioambiental Murex, Cram, Depana, Ecologistas en Acción, Fapas, Fundación Oso Pardo, Greenpeace, Grup d´estudi i protecció del trencalòs, SEO Birdlife y Gurelur.

• Instituciones:

• Ministerio de Medio Ambiente, departamentos de Medio Ambiente de Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Cantabria, Catalunya, Castilla y León, Castilla La Mancha, Galicia, Extremadura, Navarra, País Vasco y la Comunidad Valenciana. Fundación Biodiversidad, Estación Biológica de Doñana, Organismo Autónomo Parques Nacionales y Obra Social Caja Madrid.

• Derechos de autor:

• Todas las fotografías que aparecen en esta web están protegidas por la ley española de la propiedad intelectual (Ley 1/1996, del 12 de Abril). Los derechos de reproducción de las fotografías pertenecen a Andoni Canela y/o ASA. Estas imágenes no podrán ser publicadas o reproducidas sin la aprobación de Andoni Canela y/o ASA. Fotografías de Andoni Canela excepto fotos de perdicera, cachalote, tortuga boba y calderón (ASA). El acceso a esta web implica la aceptación de estas condiciones.
    © Andoni Canela. Obra Social Caja Madrid 2010.

• Medios de comunicación:

• La Vanguardia y National Geographic.

• Agradecimientos

• Las fotografías que aparecen en La Mirada Salvaje, tomadas durante muchos años, han sido realizadas con la colaboración y ayuda de numerosas personas, instituciones y medios de comunicación. Andoni Canela quisiera agradecer también a quienes han ayudado a elaborar la documentación que forma parte de este proyecto:

Adrián García, Albert Masó, Alfonso Senosiain, Álvaro Román, Alex Llorente, Alfonso Hartasánchez, Ángel Lanzán, Aníbal Rodríguez, Antoni Margalida, Beatriz Valdeón, Begoña Urízar, Christian Mossoll, Diego García, Elena García Quevedo, Eva van den Berg, Ferran Alegre, Gerardo Báguena, Gerardo Valenzuela, Guillermo Palomero, Iván Afonso, J.J. Chans, Javier Rodríguez, Javier Talegón, Jordi Canut, Jordi García Petit, Jordi Sargatal, José Bejarano, José Luis García Lorenzo, José Manuel Ramón, José María Gil, Josep Carles Rius, Juan Carlos Báscones, Juan Carlos Blanco, Juanjo Caballero, Lina Aguirre, Manel Gazo, Manuel Rendón, Marc Alonso, Marc Mossoll, Mariano Cuadrado, Meritxell Margarit, Miguel Ángel Simón, Miguel Fernández, Paloma Barrachina, Pedro Moldón, Pep Cabello, Pepe Baeza, Rafael Cadena, Ramón Elósegui, Roberto Hartasánchez, Rodolfo Chisleanschi, Santi Palazón, Sergi García, Sergio Rossi, Susana Pacheco, Teresa Artigas, Teresa Esmatges, Xavier Moret, José Luis Copete, Elizabeth Gallo, Francesc Jutglar, Albert Martínez, Lluís Solé, Amador Viñolas, Eduard Vives, Tomàs Yélamos y Yuri Masó.

• Créditos:

• Fotografías: Andoni Canela